San Cristobal de las Casas

San Cristobal ha tenido a lo largo de su historia varios nombres, reflejo de los cambios politicos que han sucedido en nuestra entidad.

Tiempos prehispanicos:
Se le conoce como jovel, los mexicas lo llamaron Hueyzacatlàn, que significa lugar donde hay mucho zacate. Diego de mazariegos le puso el nombre de Villa Real.

En el año de 1529 bajo el gobierno de Juan Enriquez de Guzmàn se le puso el nombre de villa Viciosa, pero eso nombre no tardò mucho tiempo, ya que en septiembre de 1531 se cambiò el nombre de Villa de San Cristobal de los Llanos.

En 1536 se le otorgò la categorìa de ciudad con el nombre de Real de Chiapas, durante el periodo colonial tambien se le conociò como Chiapa de los españoles, para diferenciarla de Chiapa de los indios.

En 1848 se le denominò Se le cambiò nuevamente el nombre a San Cristobal de las Casas, pero en 1934 se le volviò a cambiar por el de ciudad de las casas, hasta que en 1943 se le restituyò el nombre que lleva hasta el dia de Hoy, que es el de San Cristobal de las casas.

Fuente: Chiapas el hallazgo de un tesoro
Denise Fallena Montaño
Fernanda Salazar Gil

Casas rurales: Portal de turismo rural donde puede encontrar una amplia oferta de alojamientos y casas rurales en España.

Politica de Privacidad