Bonampak Chiapas

Bonampak es un lugar que servia de centro ceremonial de la cultura maya, y se encuentra en el corazon de la selva lacandona. Ahi podemos encontrar edificaciones que nos dan una idea de lo grandioso de esta cultura.

Bonampak, en maya significa "Muros pintados", y esto es lo que ha hecho notable a este sitio que denotan el gran trabajo artistico con que contaban los pintores mayas.Del conjunto de edificaciones las mas sobresalientes son la Gran Plaza, el Templo de las Pinturas y la Acròpolis. Estas pinturas nos dan a conocer mucho de la vida social de la cultura maya.

Bonampak se encuentra en la Reserva de la Biosfera Montes Azules a 190 kms. de Palenque, y se puede llegar a ese lugar tomando primero la carretera federal No. 199 y después la Fronteriza del Sur; tomar el crucero San Javier, a 13 kms. se encuentra Lacanjá Chansayab, que es la comunidad que esta cerca de la zona arqueologica.Esta zona esta a 30 kilometros de Yaxchilan.

¿Qué servicios encuentro en Bonampak?
Los servicios que se ofrecen al pùblico son: custodios, descuento con credencial de estudiante y de la tercera edad.

Abre de lunes a domingo en un horario de 8 a 16 horas.

¿Qué actividades se pueden realizar en Bonampak?
Las actividades a realizar en este lugar son mas de observacion y contemplacion de los murales, caminata y el disfrute de la flora y fauna que se encuentra en este lugar.

¿Lugares cerca de Bonampak?
Cerca de este lugar encontramos entonces al norte; Yaxchilan; Al noreste Escudo Jaguar y las Guacamayas y al suroeste el centro turistico las Nubes

¿Clima que prevalece en esta zona?
El clima que prevalece en este centro turistico es Cálido húmedo con lluvias todo el año.

Imagen

1 Response to "Bonampak Chiapas"

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad