Ruinas de Izapa

Las Ruinas de Izapa se encuentra dentro de los limites de Tuxtla Chico a 13 kilómetros de Tapachula. Esta zona arqueológica es considerada la más importante de la llanura costera del Pacífico mexicano y consiste en un conjunto de construcciones que tienen que ver con la cultura maya y se dice que tambien la Olmeca. Desafortunadamente hasta el momento no se han explotado estas ruinas que valen la pena visitarlas. En estas construcciones encontramos edificios que servian para sus cultos y se cuentan entre las mas grandes edificaciones de la epoca en lo que se refiere a la costa dep pacifico y una parte de centroamerica.

Las ruinas de Izapa estan divididas en varias secciones desde la A hasta la H, pero no todos los grupos han sido explorados y solo algunos han sido estudiados parcialmente.

En su tiempo Izapa comerciaba con el cacao y la obsidiana y era un centro importante tal que contò con muchos edificios ,se dice que mas de 150, que llegaban a medir mas 20 metros de altura, aqui se encontraran con un monolito que se le conoce como el Sapo, ademas encontraremos en monumentos que han sido esculpidos y estelas con escenas religiosas. El nombre del río significa "agua fría" en el náhuatl de los aztecas.

Se espera entonces que las autoridades pronto le empiezen a invertir a esta zona que puede llegar a ser una de las grandes atracciones para el turismo.

5 Responses to "Ruinas de Izapa"

  1. Erick Rivas16:36

    Hola, soy de Guatemala y estoy interesado en algun lugar turistico en tapachula, voy desde la ciudad de guatemala a la terminal cristobal colon en tapachula, me podrian dar informacion de hoteles y atractivos turisticos, realmente estoy muy interesado en viajar ahi!. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:57

    hola. la verdad da pena ver tristemente q la ultima frontera a nidien le interesa. para explotarla mucho menos. q pena.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:58

    hola tristemente a nadien le interesa la frontera del soconusco mucho menos para invertir en las excavaciones de las ruinas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:28

    Chiapas es un lugar muy hermoso,de verdad que causa tanta incertidumbre, por que las autoridades no se ven interesadas. que buen ejemplo... cd. hgo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:38

    Yo ya fui & esta muy bonito jejejejjee

    ResponderEliminar

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad