Amatenango del Valle, Chiapas

Ubicacion
Amatenango del Valle se localiza en el Altiplano Central, a 37 kilometros de la ciudad de San Cristobal, Chiapas, siendo sus coordenadas geográficas de 16°32' N y 92°26' W. La altitud de Amatenango del Valle es de 1,810 metros sobre el nivel del mar. Su extensión territorial total es de 236 kilometros cuadrados 171.4 kilómetros cuadrados que representan el 0.22% de la superficie total de Chiapas.

Amatenango del Valle es famoso por su alfarería que es elaborado por las indígenas, quienes usan aun los metodos prehispanicos, para el trabajo artesanal. Las mujeres en esta poblacion utilizan la vestimenta típica que està compuesta por falda azul, falda roja, huipil blanco, el cual està bordado en rojo y amarillo y tocado.

Significado de su nombre
La palabra Amatenango viene del náhuatl y su significado es "lugar fortificado de los amates".

Municipios que colindan con Amatenango del Valle
Amatenango del Valle limita al norte con Huixtán, al sur con los municipios de Las Rosas y Venustiano Carranza, al oeste con el municipio de Teopisca, finalmente al este con los municipios de Comitán de Domínguez y Chanal.

Clima
El clima en Amatenango del Valle es templado con lluvias en verano, en la cabecera municipal la tmperatura media anual es de 16.8° C. La precipitación pluvial de 1,316 milimetros anuales.

Atractivos Turisticos
El atractivo de Amatenango del Valle son las artesanias diversas que se elaboran en este lugar, las cuales estan llenas de colorido y elaboradas con las tecnicas prehispanicas.

¿Cuanto tiempo se hace de Tuxtla Gutierrez al municipio de Amatenango del Valle?
El tiempo en coche de Tuxtla Gutierrez a Amatenango del Valle es de aproximadamente 1 hora con 10 minutos, ya que se encuentra a 37 kilometros de la ciudad de San Cristobal.

¿Con que servicios se cuenta en Amatenango del Valle?
San Cristobal es la ciudad mas cerca y cuenta con todos los servicios para hacer mas confortable tu estadia.

¿Que lugares quedan cerca de Amatenango del Valle?
San Cristobal, Teopisca y Aguatenango.

0 Response to "Amatenango del Valle, Chiapas"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad