Gastronomia de Chiapas

La gastronomía de Chiapas tiene como uno de los ingrendientes basicos el maiz, lo que hace que el sabor y la calidad de la gastronomia de Chiapas, sea muy peculiar. Tambien podemos decir que aparte del maiz existen otros productos que hacen que la cocina chiapaneca sea muy especial, tal como: el pollo, la calabaza, la pepita de calabaza molida, el frijol, el chipilin, el queso de ocosingo, la crema de pijijiapan, tasajo con pepita, el cochito, el chipilin con bolita, tamal de chipilin, de bola, carne de res salada, garbanzo, caldo de shuti, frijol escumite con chipilín, chanfaina estilo Soconusco, tortuga en mole, carne asada y longaniza, picte de elote, armadillo guisado, frijoles negros con carne salada de res, la tortuga con pollo, toro pinto, estofado de pollo, tamales de iguana, mole de guajolote, chaya, chipilín y hierba mora, caldo de chipilín, cuchunuc, frijoles en sus diversas modalidades, y no podían faltar los tamales de chipilín, de bola, de elote, etcètera.

No podemos olvidarnos de la gran variedad de dulces, tales como: los nuegados, hojaldras con miel, calabacita dulce, dulce de camote, dulce de cupapè, y otras cantidades de dulces elaborados con frutas cocidas.

En fin toda una variedad para gusto del paladar mas exigente, visita Chiapas y no dejes de probar estos exquisitos platillos.

Recomiendo leer:

El Tascalate
El Pozol

0 Response to "Gastronomia de Chiapas"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad