Ocosingo, Chiapas.

Significado de su nombre
La Palabra "Ocosingo" es náhuatl y significa "lugar del señor negro.

Ubicacion
El municipio de Ocosingo se localiza en el estado de Chiapas, en las Montañas del Oriente. Este municipio tiene una una extensión territorial de unos 8,617.49 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura de 900 metros snm.

Clima
El clima del municipio va de acuerdo con la altitud, y predomin mayormente el cálido húmedo. En la cabecera municipal la temperatura media anual es de 24.3° C y la precipitación pluvial de 1,804 milímetros anuales.

Municipios colindantes
El municipio de Ocosingo colinda al norte con el municipio de Palenque, al este y al sur con el pais de Guatemala, en la zona suroeste con el municipio de Las Margaritas y al noroeste colinda con los municipios de Chilón, Oxchuc, Altamirano y San Juan Cancuc.

Atractivos Turisticos
En Ocosingo existen gran cantidad de zonas zonas arqueológicas, siendo las mas importantes Yaxchílan, Bonampak y Tonina. Tambien cuenta con iglesias coloniales, la exuberante selva rica en flora y fauna y mantos acuíferos y bellos lagos, entre los que destacan la Laguna Miramar Ocotal y Naja.

¿Cuanto tiempo se hace de Tuxtla Gutierrez al municipio de Ocosingo?
El tiempo en coche es de 3 horas aproximadamente.

Imagen

0 Response to "Ocosingo, Chiapas."

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad