Sima de las Cotorras

La Sima de las Cotorras es una fosa constituida por piedra caliza en el estado de Chiapas, y se localiza en los alrededores de la Reserva del Ocote. Esta Sima tiene un diametro de 160 metros y su profundidad es de 150 metros. En este lugar anidan miles de cotorras de ahi su nombre y salen de ella por las mañanas y por las tardes, ofreciendo un espectaculo digno de verse, ya que salen en forma de espiral y tardan en salir de la fosa, entre 20 y 30 minutos. Se dice que estas aves pueden llegar al millon.

¿Donde se ubica la Sima de las Cotorras?
Se ubica en el municipio de Ocozocuautla, en la localidad de Piedra Parada.

¿Cómo llegar a la Sima de las Cotorras?
Partiendo de Ocozocuautla, se toma la carretera que va rumbo a San Luis, a esa altura se toma el desvio que nos lleva a Piedra Parada. Es un camino de terraceria de aproximadamente 12 kilometros, al llegar a Piedra Parada a 2 kilometros se encuentra la Sima de las Cotorras.

¿Clima que prevalece en esta Zona?
El clima en este lugar es de cálido a cálido húmedo; la época de lluvias va de junio a octubre, siendo los meses de más calor mayo y junio.


¿Qué actividades se pueden realizar en este sitio?
Rapelismo
Ciclismo de Montaña
Paseos a caballo
Excursiones por los alrededores
Campismo
Contemplacion de pinturas
Tiros con arco

¿Con que servicios cuenta este lugar?
Restaurante, cabañas dobles

¿Que lugares quedan cerca de la Sima de las Cotorras?
Parque nacional Cañon del Sumidero y Chiapa de Corzo

Imagen

0 Response to "Sima de las Cotorras"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad