Clima de Michoacan

El clima de Michoacan en el 54.5% de su territorio es cálido subhúmedo, localizado en la planicie costera del pacífico y Sierra Madre del Sur, un 29% presenta un clima templado subhúmedo en eje neovolcánico, otro 15% es seco y semiseco, y se encuentra localizado en las partes bajas y medias de la depresión del Balsas y Tepelcatepec, 1 % mas es templado húmedo y el 0.5% restante es cálido húmedo y se presenta en las regiones altas del eje neovolcánico.

La temperatura promedio anual es de 20°C, la temperatura más baja se presenta en el mes de enero y es de alrededor de 8°C la temperatura máxima promedio es de 31°C y se presenta de abril a mayo.

Las lluvias suelen presentarse en el verano durante los meses de junio a septiembre, la precipitación promedio del estado es de 850 mm anuales.

Los climas cálido y templado subhúmedo de Michoacán favorecen que la agricultura de Michoacan sea el aguacate, siendo Michoacan el principal productor a nivel nacional.

0 Response to "Clima de Michoacan"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad