Clima de Morelos

El clima de Morelos es predominantemente cálido subhúmedo y se presenta en el 87 % del territorio, otro 11% está representado por un clima templado húmedo, localizado en la parte norte del estado, el 2% cuenta con un clima templado subhúmedo, localizado hacia en la parte noreste y también se presenta una pequeña zona con una temperatura baja.

La temperatura promedio anual del estado de Morelos es de 21.5°C, la temperatura mínima promedio es de 10°C y esta se presenta durante el mes de enero y la máxima promedio es de alrededor de 32°C y esta se se presenta durante abril y mayo.


Las lluvias estan presentes en el verano durante los meses de junio a septiembre, y la precipitación promedio del estado es de alrededor de 900 mm anuales.

El clima cálido subhúmedo del estado favorece a que la agricultura de Morelos sea de: arroz, maíz, algodón, cacahuate,caña de azúcar, sorgo, jitomate, cebolla y frijol, entre otros; sus frutos son: melón, mango, limón agrio, papaya y plátano. Como producto de exportación se encuentran las flores y plantas de ornato, orquídeas, nochebuenas, rosas, claveles y geranios.

0 Response to "Clima de Morelos"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad