Clima de Nuevo Leon

El Clima de Nuevo Leon en el 68% su territorio es seco y semiseco, otro 20% es cálido subhúmedo y se localiza en la región que perteneceperteneciente a la llanura costera del Golfo norte, el 7 % es templado subhúmedo y se localiza en las partes altas de la sierras y el restante 5% presenta clima muy seco hacia la Sierra madre Occidental.

La temperatura promedio anual es de alrededor de 20°C, la temperatura máxima promedio es de 32°C y se presenta en los meses de mayo a agosto, la temperatura mínima promedio es de 5°C y se presenta en el mes de enero.

La precipitación promedio de Nuevo Leon es de 650 mm anuales, las lluvias estan presentes durante verano en agosto y septiembre.

El clima seco y semiseco que predomina, permite que la agricultura de Nuevo Leon sea principalmente de maíz, trigo, sorgo, frijol, cebada y avena con un sistema de riego.

0 Response to "Clima de Nuevo Leon"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad