Clima de Puebla

El Clima de Puebla en un 35% de su territorio es templado subhúmedo localizado en la región central y sureste el 25% es un clima cálido subhúmedo en la parte norte y sureste, el 19% presenta clima seco y semiseco hacia el sur y centro oeste, el 14% presenta clima cálido húmedo localizado en el norte y sureste, el 7% del territorio presenta un clima templado húmedo en la región norte y una pequeña área hacia el sureste, también encontramos un pequeño porcentaje (0.2) de clima frío en la cumbre de los volcanes.

La temperatura promedio anual de Puebla es de 17.5°C, la temperatura máxima promedio es de 28.5°C y està presente en los meses de abril y mayo, la temperatura mínima promedio es de 6.5°C durante enero.

La precipitación promedio del estado es de 1 270 mm al año, las lluvias se presentan durante el verano, de junio a octubre.

Las áreas agrícolas en la entidad se encuentran principalmente en las regiones que cuentan con clima templado subhúmedo, la agricultura de Puebla trabaja principalmente el: frijol, papa, cacahuate, ajo entre otros. Las frutas que se producen son: la manzana, el aguacate, el perón, café y naranja.

0 Response to "Clima de Puebla"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad