Clima en el Df

En la mayor parte del Distrito Federal se presenta un clima Templado subhúmedo en un 87% del territorio y en un 7% del mismo encontrar un clima Seco y semiseco y un clima Templado húmedo en un 6%.

La temperatura promedio anual es de 16°C.

El clima del df en su temperatura mas alta es mayor a 25°C, en los meses de marzo a mayo y la más baja, es de alrededor de 5°C, en el mes de enero.

Las lluvias se presentan en la estacion de verano, y la precipitación total anual es variable, ya que en la región seca es de 600 mm y en la parte templada húmeda, enla zona conocida como el Ajusco es de 1 200 mm anuales.

La zona urbana ocupa la mayor parte del territorio del Distrito Federal, pero rumbo a la parte sur y sureste se encuentran zonas agrícolas. La agricultura en el Df principalmente es de temporal, y se cultiva frijol, maíz, avena y nopal entre otras, siendo importantes también las hortalizas y la floricultura.

0 Response to "Clima en el Df"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad