El Clima de Coahuila

El clima en Coahuila, presenta en la mitad de su territorio un 49%, un clima seco y semiseco, el 46% del territorio tiene clima Muy seco y el 5% restante registra un clima Templado subhúmedo, y este se localiza en las partes altas de las sierras del sur: En San Antonio y Tampiquillo.

La temperatura promedio anual va de 18 a 22°C.

La temperatura más alta, que es mayor de 30°C, se presenta entre mayo y agosto y la mas baja en el mes de enero, que es alrededor de 4°C.

Las lluvias son muy escasas en Coahuila y se presentan durante la estacion de verano; la precipitación total anual es de alrededor de 400 mm.

En la región Bolsón de Mapimí estan localizadas grandes áreas dedicadas a la agricultura de riego. Entre ellas Comarca Lagunera es la zona agrícola más importante de la entidad.

Los principales cultivos en el estado de Coahuila son el algodón, la alfalfa y la vid, son de ciclo anual y la producción se destina al comercio regional, nacional y autoconsumo.

En el municipio de Piedras Negras, se han registrado temperaturas máximas extremas mayores de 40°C en los meses de julio a septiembre.

0 Response to "El Clima de Coahuila"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad