Bienes raices, consejos al hacer una compra


Consejos para hacer una buena inversión inmobiliaria

1.- Consulta con tu agente inmobiliario cuál es la mejor opción para contratar un crédito hipotecario.

2.- Solicitar un crédito para comprar un bien raíz y que se pague con las rentas no es una mala idea, pero debes hacer un análisis financieros correspondientes, donde debes de calcular las tasas de retornos.

3.- Asegúrate de que el precio que vas a pagar sea suficientemente atractivo y de ser posible, por debajo del mercado para invertir.

4.- Las mejores oportunidades no están en los medios de comunicación, consulta con las instituciones bancarias que rematan propiedades embargadas, administradoras de cartera o corredores de bienes raíces.

5.- En épocas de crisis enconrarás oportunidades para comprar.

6.- Antes de invertir haz un comparativo del precio por metro cuadrado del inmueble y compara con otro de la misma zona. No permitas que el precio emocional exceda al precio de mercado. Analiza la mayor cantidad de propiedades posibles, ya que no sólo el valor de compra es importante.

7.- Investiga que la propiedad esté libre de cualquier tipo de gravamen.

8.- Verifica que la ubicación sea adecuada al mercado en el que planeas rentar, debes elegir el mejor lugar.

9.- Pide un avaluó independiente. Puede haber reparaciones costosas que sólo un profesional puede observar, esto seguramente te servirá para negociar un precio más bajo.

10.- Contrara los servicios de abogado que se especialice en bienes raíces, independiente del agente inmobiliario de tu preferencia. Asesórate antes de firmar el contrato, recuerda que tu agente está interesado en que cierres el trato.

11.- No temas de hacer una oferta, nunca sabes que tan interesado esté el vendedor en cerrar el trato rápidamente.

12.- Contacta con una agencia inmobiliaria con buena reputación, puesto que tú eres el cliente y el cliente siempre tiene la razón.

13.- Compra única y exclusivamente si se trata de un negocio seguro, si no ves utilidad en la compra no cierres la operación.

14.- Trata de encontrar la propiedad con los menos intermediarios o compradores anteriores posibles, pues la ganancia de cada uno es un costo adicional para el último cliente.



Fuente: http://www.metroscubicos.com

1 Response to "Bienes raices, consejos al hacer una compra"

  1. Buenos consejos. Este tema de bienes raíces es muy delicado, ya que es un sacrificio de muchas personas para poder comprar o alquilar una casa, apartamento o local para un pequeño negocio.

    ResponderEliminar

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad