Las mejores inversiones a corto plazo de gran liquidez

La crisis económica está afectando a las familias y a las empresas duramente disminuyendo de forma drástica sus ingresos. Por eso cada vez más unos y otros buscan inversiones a corto plazo de gran liquidez que les reporten beneficios en poco tiempo y les permita sanear el estado de sus cuentas.

Si no se tienen demasiadas nociones en la materia, la mejor opción son los fondos de inversión. Estos productos financieros están controlados por expertos y permiten sacar el dinero en el momento que se desee.

Otra opción son los depósitos a plazo fijo. Las entidades bancarias suelen ofrecer rentabilidades en torno al 4% a los nuevos clientes. Una buena manera de hacer crecer los ahorros de una forma segura en un periodo entre los 6 y los 24 meses.

Si se tienen conocimientos, las inversiones en la bolsa son las que mayor rentabilidad ofrecen. El oro es una opción siempre fiable  para invertir a corto plazo. Hay que mantenerse atento a las fluctuaciones en su precio para comprar en el momento que haya una bajada en el mismo y vender en cuanto tenga un repunte.

Otra buena opción son las inversiones en bonos del estado y deuda pública. Lo mejor es apostar por países emergentes, especialmente de Asia y Latinoamérica, ya que ofrecen mayor rentabilidad que los países desarrollados.

Las energías renovables  son otro sector que puede permitirnos una alta rentabilidad en tan sólo 12 meses. La escasez de combustibles fósiles y su correspondiente encarecimiento está provocando que las renovables crezcan constantemente.

Por último, las commodities  son otra inversión que puede obtener buenos réditos en poco tiempo. Invertir en materias primas o alimentos es una buena apuesta para ver crecer los ahorros.
Riesgos

La mayoría de inversiones a corto plazo y de gran liquidez tiene el inconveniente de tener un alto riesgo de pérdidas, sobre todo en lo referente a la bolsa. Por eso es aconsejable seguir las recomendaciones de expertos en inversión ya que se disminuirá el riesgo de perder los ahorros.


http://finanzas.excite.es

0 Response to "Las mejores inversiones a corto plazo de gran liquidez"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad