Mercado de Divisas

 
El mercado de divisas, mercado al cual también se le conoce como Forex o mercado cambiario, es el mercado financiero más grande del mundo, en el que hay intercambio de las monedas del mundo y es donde de acuerdo a la oferta y la demanda de cada una de ellas se fijan los precios de cambio. Este mercado existe debido a las  operaciones de cambio derivadas del comercio internacional y los movimientos que se dan en los mercados financieros internacionales.  La moneda principal con que se llevan a cabo en este mercado es el dólar.

Este mercado es muy impredecible, producto de la constante demanda de los participantes. Los intercambios de divisas generalmente se hacen en grandes centros financieros del mundo Londres, Nueva York y Singapur son unos de los más importantes y se puede participar en el a través del internet, previa descarga de una plataforma que te proporcionaran las distintas empresas que participan como intermediarias, entre ellos están los bancos, las multinacionales, las instituciones financieras no bancarias y los bancos centrales.

En el caso de los bancos, éstos efectúan transacciones entre cuentas de clientes a nivel internacional. Generalmente, especifican el tipo de divisas utilizadas en sus operaciones y transacciones. Los bancos centrales también participan activamente en el mercado de divisas. Las reservas internacionales de los países están invertidas, en su mayoría, en divisas. Dependiendo de las economías, el dinero en circulación en éstas y las políticas económicas, los bancos centrales deciden entrar o no en el mercado de divisas para comprar o vender.

También pueden participar los particulares, por lo que se hace necesario que se abra una cuenta con alguna institución intermediaria, que por lo general se encuentran en Estados Unidos o en otros países, pero si se hace necesario participar con grandes sumas de dinero a manera que puedas operar con mayores márgenes y tengas mayores posibilidades de ganar.

En caso de que quisieras participar por tu cuenta debes estudiar mucho y experimentar con las cuentas demo que encontraras con los diversas empresas que participan en el mercado de divisas o en su caso puedes contratar los servicios de un Trader, él cual te cobrará ciertas comisiones por sus servicios.

El mercado de divisas es muy apasionante y mucha gente vive de ahí, indagate mas y prepárate esa es la clave para triunfar.



0 Response to "Mercado de Divisas"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad