Cantidad o Calidad en los enlaces



Durante años muchos propietarios de sitios, tuvieron celosamente guardado el secreto para obtener grandes cantidades de enlaces apuntando a su sitio web. Pero Ahora, después de las ultimas actualizaciones Panda y Pingüino, muchos de esos sitios fueron penalizados y sus técnicas de Black hat quedaron al descubierto, ya que ahora el posicionamiento de los sitios web tiene que ser de manera natural, puras técnicas White Hat y nada mas, sino de la noche a la mañana te encontrarás sancionado por Google y eso si que será una terrible noticia. Nunca vayas a sucumbir  a las ofertas que te dicen que te venden 1000 enlaces por 50 USD. Puesto que ahora vale mas no tanto la cantidad de enlaces, sino la calidad de los mismos.

Ahora todos sabemos que lo que le importa a Google es la calidad, no la cantidad cuando se trata de las técnicas de construccion de enlaces. Ahora la naturalidad es lo que impera, ya que los enlaces de calidad te posicionaran en las primeras posiciones de Google, ademas que seras considerado como un experto en tu nicho. Aquí es donde entran en acción las redes sociales y donde tu debes sacar provecho de este fenómeno.

Si hablamos del tema de la construcción de enlaces o backlinks  es necesario que te des de alta en  LinkedIn, que es el lugar idóneo para los profesionales de diversas áreas, donde puedes enlazar tu sitio web y Google valorará mucho el enlace que ahí coloques. También los enlaces provenientes de las organizaciones locales, como las cámaras de comercio son buenos lugares para insertar un enlace hacia tu sitio web o blog. Recuerda muy bien que las redes sociales están jugando un papel muy importante después de la ultima actualización de Google.

No debemos olvidar que los dos elementos que Google ha valorado por mucho tiempo son el contenido de calidad y único  así como los enlaces provenientes de otros sitios. Pero aunque Google siempre esté mejorando su algoritmo, el contenido siempre será su favorito y es lo que debe ser tomado en cuenta. si quieres construir un sitio exitoso. 

Así que en lugar de andar consiguiendo enlaces a diestra y siniestra, te aconsejo que te concentres en el contenido de tu sitio web. Que sea fresco, actual y verás que los enlaces solos irán llegando, sin que tu mismo te des cuenta. No estoy diciendo que te olvides de la construccion de enlaces, síguelo haciendo pero que se vea natural, que sean enlaces provenientes de sitios Autoridad, como son los marcadores sociales, facebook, twitter, Google+ etc.

Recuerda entonces que debes producir buen contenido, obtener enlaces de sitios web de prestigio, que son los que le daran mayor peso a tu web o blog.

0 Response to "Cantidad o Calidad en los enlaces "

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad