Como optimizar el contenido de tu sitio web o blog para Google


Aprender cómo optimizar el contenido para los motores de búsqueda es muy importante, pero no es una cosa fácil. Después de todo, dominar el arte y la ciencia de la optimización es vital en estos tiempos donde el internet ha cobrado una gran importancia.

Las ultimas actualizaciones que ha llevado a cabo Google – hablamos de Panda y Pingüino – hacen mas difícil las cosas. Aunque tales cambios van buscando la calidad de mejores resultados de búsqueda y va en contra de las técnicas mañosas de creación de contenidos.

En pocas palabras, tenemos que mejorar, para obtener mejores resultados. A continuación te ofrezco algunos consejos que te ayudaran a optimizar el contenido de tu sitio o blog. Son consejos fáciles de seguir así que toma nota.

No me considero un experto en SEO, sin embargo si estas buscando algunas técnicas sencillas para optimizar tu contenido para los motores de búsqueda, sigue leyendo por favor.

En su forma más básica, el SEO trata acerca de escribir un contenido para que sea atractivo para los motores de búsqueda. Una forma de hacerlo es escogiendo la palabra clave correcta y después usarla dentro del contenido que vas a escribir. Cuando Google indexa tu sitio web, detecta las palabras clave que has utilizado y la forma en que la has utilizado. De ahí dependerá el lugar en que va aparecer tu página en los resultados de los motores de búsqueda.

El secreto está en escoger cuidadosamente las palabras, ya que unas son muy competidas y otras no tanto. Es decir mientras mas competencia haya, las posibilidades de aparecer primero son mínimas. Tampoco vayas a escribir contenido donde uses palabras claves que la gente no busca, por que seguramente no tendrás ninguna visita.

Para saber si la palabra clave que utilizas o vas a utilizar en tus contenidos tienen demanda, puedes utilizar la herramienta para palabras clave de Google. Esta herramienta te dice cuántas personas están buscando la palabra clave de tu elección en un mes determinado y la cantidad de competencia que hay. Claro esta competencia se refiere a las personas que están anunciándose para estas palabras. Pero por algo se están anunciando con esa palabra clave, ¿No crees?

Una vez que ya elegiste la palabra clave, ahora debes trabajar en ella. Procura que el contenido que vas a trabajar esté altamente relacionado con esa palabra clave, para que de esa manera sea relevante para los motores de búsqueda. No debes repetir la palabra clave, por que Google lo considera SPAM. Los que saben recomiendan que una palabra clave se repita entre el 1 y el 3%. De manera que si tu articulo contiene 500 caracteres, debes repetir la palabra clave, cuando menos 5 veces, para que Google sepa que realmente estas hablando de ese tema.

La palabra clave debe estar escrita en el titulo, en el primer párrafo. En el párrafo debe estar escrita en las primeras palabras y debes hacer un resumen de que tratará tu tema. Repite dentro del contenido  la palabra clave o variantes de la palabra clave. 

Por ejemplo;
Si la palabra clave es “como posicionar tu sitio en google” puedes escribir sin ningún problema, siguiendo la regla del 1 al 3% las siguientes palabras."Posicionar tu sitio", "posicionar tu blog", "posicionar mi blog", "posicionar tu web", "posicionamiento web" etcétera. Google es capaz de detectar sinónimos o variantes. Asi que para que no parezca SPAM utiliza estas variantes y si ya escribiste 2 veces la palabra clave “posicionar tu sitio en google” utiliza las otras palabras que te acabo de comentar y tendrás un contenido optimizado para blogger y para tus lectores.

En fin espero que estos consejos te sean útiles y si los son, comparte por favor.

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