El Posicionamiento web y el Pingüino



Una de las ultimas actualizaciones de Google que ha venido a provocar mucho alboroto en el mundo del internet es el llamado Pingüino y por supuesto ya abundan en la red cientos de artículos hablando del tema (incluyendo el mio, jejeje) algunos fatalistas han llegado al grado de decir que es el fin del SEO, pero nada mas alejado de la verdad.

Es cierto que cada vez mas Google busca que el posicionamiento de los sitios web en  los buscadores sea natural y que se deje de recurrir a técnicas mañosas, que al final va en detrimento de los usuarios o de nuestros lectores.

Pero de acuerdo al último movimiento, podemos entender hacia donde van las próximas actualizaciones del algoritmo del buscador mas importante del mundo del InternetUna vez que ya hemos estudiado y analizado como han quedado las cosas después del Pingüino podemos decir que las siguientes practicas serán muy tomadas en cuenta a la hora de posicionar tu sitio web.

Hacer mucho SEO, no es recomendable
Si este más preocupado por el posicionamiento en los buscadores, que por tus visitantes, créeme que Google te relegará a las últimas posiciones o en último caso puedes desaparecer de los resultados de búsqueda.

Por lo que el posicionamiento web debe ser  realizado con moderación y con conocimiento de las directrices de Google para que no vayas a incurrir en una infracción. Haz que todo parezca natural, he ahí la clave al momento de llevar a cabo las técnicas de posicionamiento en la web.
Entonces debes cuidar este primer punto.

Procurar que los visitantes a tu sitio o blog, interactúen
Si un usuario entra a tu sitio web e inmediatamente se va, eso no le va a gustar a Google puesto que asume que el contenido que ofreces no es de calidad y para nada relevante, por lo que tu preocupación principal debe ser entonces tener contentos a tus visitantes. Es como una tienda que se especializa en zapatos deportivos,  y que no tiene cuidado de contar con un surtido amplio de zapatos deportivos y para llenar los espacios coloca en sus anaqueles zapatos para campo, o para fiestas etc. Por supuesto que esto provocará que los visitantes den la media vuelta y nunca más vuelvan a regresar. ¿Te ha pasado lo anterior con algún sitio web basura?  Si es así entonces comprenderás que debemos preocuparnos por nuestros visitantes brindándoles contenidos de calidad, provocando con ello una participación activa de nuestros visitantes en nuestro sitio web.

Así que está al pendiente del porcentaje de rebote en tu sitio, los comentarios, las veces que han compartido tus artículos para que tengas una idea si tu sitio o blog, está teniendo éxito o no. Esto lo puedes ver con Analytics.

El contenido de calidad cobrará más importancia
Ofrece lo que la gente quiere y dales buen contenido, los visitantes te lo agradecerán con enlaces hacia tu sitio web o blog, con comentarios, con visitas etcétera. Por lo que vemos que si conviene esmerarse un poco al momento de publicar tus contenidos, ya que eso traerá consigo un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Recuerda que el contenido es el rey y sigue siendo el rey, por lo que debes buscar la manera como redactar artículos de interés para todos aquellos que buscan información en la red.

0 Response to "El Posicionamiento web y el Pingüino"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad