Estrategias para construir tus backlinks


La construcción de enlaces es de las partes más importantes cuando se trata de posicionar un sitio web, por lo que a continuación te explico cada una de las estrategias para enlazar tu sitio web desde los demás sitios, a fin de que lo hagas conforme a las reglas de Google y obtengas mejor posicionamiento.

Debes hacerlo naturalmente
1. Cantidad
¿Que es lo natural? Pues alguien construye su sitio web y empieza a crear contenido de gran calidad, poco a poco los demás sitios se dan cuenta de su existencia y empiezan a nombrarlo y a enlazarlo que es lo mas importante y conforme va pasando el tiempo van creciendo los backlinks, puesto que cada día mas personas se enteran de su existencia y un día recibe 2 enlaces, otro día recibe 4. Otro día no recibe ninguno, pero se está haciendo popular. Ese comportamiento es natural y Google se dará cuenta de ello y lo premiara con las primeras posiciones.

Lo anterior es la conducta que debemos imitar a la hora de construir enlaces que apunten hacia nuestro sitio web o blog, para que no te vaya a ganar la fiebre de los enlaces y en poco tiempo tengas miles de enlaces apuntando hacia tu sitio web, por supuesto que a Google no le va a resultar nada gracioso y tenlo por seguro que recibirás una penalización y adiós de los resultados de búsqueda.

¿Cómo debes hacerlo?
Construye pocos enlaces al mes de creado tu blog. Comienza con 5 enlaces diarios, durante una semana y luego vas subiendo esa cantidad hasta que llegas a las primeras posiciones, pero recuerda debes hacerlo de forma gradual, que no te coman las ansias.

2. Texto ancla o Anchor Text
Si tu blog habla sobre ganar dinero en internet, el texto ancla o el Anchor Text debe ser  “ganar dinero en internet” u otros similares. Pero no debes utilizar en todos tus enlaces el mismo texto ancla, ya que serás penalizado, debes usar variaciones a fin de que el comportamiento sea natural. De cada 40 backlinks que construyas, que un solo backlink o enlace tenga el Anchor Text. La regla 80% - 20% es penalizada por Google, ignórala.

3. Diversidad
Procura siempre variar los lugares donde dejas tus enlaces. No dependas de un solo sitio web, por dos razones: 1.- Si el sitio donde dejas tus enlaces desaparece, adiós enlaces y 2.- A Don Google le parecerás mas atractivo cunado 100 diferentes sitios te enlacen o te recomienden.

En Conclusión
Te dejé mis consejos, y ahora te toca a ti, poner manos a la obra. Recuerda que el contenido es lo principal, dicen por ahí, es el rey, asa que ten buen contenido en tu sitio, por consecuencia te enlazaran desde otros sitios y construye enlaces que los resultados llegaran poco a poco.

0 Response to "Estrategias para construir tus backlinks"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad