Inversiones inmobiliarias

Las inversiones inmobiliarias son una alternativa económica consistente en comprar un bien inmueble, llámese casa, departamento, local comercial o terreno, para luego venderlo por un precio mayor al que se compró o en su caso. Invertir en inmuebles es una de las mejores opciones de inversión, ya que permite tener un activo que difícilmente pierde su valor, ya que muy seguramente aumentará su valor y seguramente representará un buen flujo de dinero.

El principal objetivo al invertir en la compra-venta de bienes raíces es ser propietario de un inmueble para esperar que su valor aumente y luego se podria remodelar para vender o rentarlo o para construir (en el caso de un terreno) y luego vender o rentar.

Los especialistas consideran que las inversiones inmobiliarias estan consideradas como un gasto de bajo riesgo, seguro y rentable. Tambien nos dicen que las inversiones inmobiliarias deben de ser vistas como cualquier acción financiera, igual que con las acciones, ya que hay vender cuando están a la alza, pero al igual que en la Bolsa de Valores también hay ciclos que deben tomarse en cuenta.

Para todos aquellos que deseen participar en las inversiones inmobiliarias antes que nada deben tener bien claro que el objetivo de este negocio es obtener ganancias y no el de acumular propiedades. El dinero tiene que estar moviendose constantemente y evaluarse contra otras alternativas de inversión.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos piensan, las inversiones inmobiliarias  no son tan sencillas, ya que ademas de contar con un buen capital disponible, se deben tener algunos conocimientos que te permitan saber, que tipos de inmueble comprar, cómo financiarte y asegurarte de que la propiedad que se quiere adquirir  aumentará su valor con el tiempo o saber cuáles son las opciones más seguras para rentarlo.

A pesar de las inversiones inmobiliarias con consideradas como inversiónes seguras y de bajo riesgo, no quiere decir que no haya riesgo de sufrir pérdidas, por adquirir un inmueble con mala ubicacion, por no encontrar a quien rentarlo o por tener que hacer reparaciones que al final terminan siendo más costosas de lo esperado.

Por lo que se te recomienda que antes de hacer cualquier compra investigues bien la propiedad que piensas comprar, teniendo en cuenta una diveridad de factores tales como ubicación, precio, el estado de la propiedad, por si hay necesidad de hacerle algunas reparaciones. Tambien hay que tomar en cuenta  el mantenimiento, los impuestos, el crédito necesario para completar la comprar y, sobre todo, si el inmueble puede revenderse o rentarse en el menor tiempo posible.

Si te estas iniciando en las inversiones inmobliarias es necesario que te asesores con alguna agencia profesional, ya que ellos te apoyaran en todos los trámites de compra-venta, de manera que hagas una buena compra.

Adquirir propiedades con creditos bancarios y despues rentarlas, es una buena opción ya que con el dinero de la renta podrás pagar al banco y ademas podras obtener un dinero extra extra.

0 Response to "Inversiones inmobiliarias"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad