Pasos para tener tu sitio web o blog


Imágenes integradas 2

Si deseas tener tu propio sitio web o blog y no sabes por donde empezar, la siguiente información te será de gran utilidad.

Si no cuentas con suficiente dinero, puedes empezar creando un blog, en blogger y debes agregar información que tenga que ver con la temática que hayas elegido y una vez que te hayas familiarizado con blogger, puedes comprar un dominio. En blogger tienes la posibilidad de eliminar ciertos elementos para que parezca un sitio web. En internet hay mucha información al respecto.

1. Elige un nombre de dominio

El nombre de dominio es una dirección única para tu sitio web. Tienes la opción de comprarte uno por 10 UDS  al año, o contar uno gratuito del tipo www.tudominio.blogspot.mx. Debes elegir un nombre que sea corto y que cuente con un menor número de palabras. Debes procurar que tu sitio web tenga el mismo nombre que el nombre de dominio, si es posible, ya que será mas fácil de recordar para los que visiten tu web.

Si estas decidido a comprarte uno, procura elegir un .com, si no es posible, busca entre los .net, si es que estas interesado en colocar el nombre de alguna palabra clave en tu dominio.

Una vez que te hayas decidido sobre un nombre de dominio y un sufijo, debes comprobar si está disponible. Si el nombre elegido ya está siendo usado por alguien mas, tendràs que elegir un nuevo nombre.

Una vez que hayas encontrado un nombre que está disponible, registrar el nombre de dominio con un registrador de nombres de renombre. Siempre recomiendo goddady.

2. Configura el Hosting

Tu sitio web debe estar almacenado en un lugar que sea accesible para cualquier persona con una conexión a Internet. Un servidor alojará tu sitio web y lo tendrá siempre disponible cuando alguien sea mandado por los distintos medios a tu sitio web o blog. Recomiendo que compres tu dominio y el alojamiento con la misma empresa. 

3. Brinda información de calidad a sus visitantes

Los visitantes buscan información, y son agradecidos con aquellos sitios web o blogs que la proporcionan, Cuida que tu contenido sea relevante, es decir sea lo que los visitantes a los sitios web buscan y constantemente tendrás tráfico constante. 

4.- Cuide que su sitio web o blog sea fácil de navegar y de cargar. Es decir no lo llene de contenido flash, la idea es que accedan pronto a la información  que requieren.

5. Publica

La página web se ha completado y todo el contenido se ha incluido. Ahora, el sitio web puede ser lanzado. 

Para que los visitantes regresen debes cuidar que tu contenido este actualizado.

Esto con el tiempo hará que tu sitio tenga un buen posicionamiento en los buscadores.

0 Response to "Pasos para tener tu sitio web o blog"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad