Seguro de Vida Temporal





El seguro de vida temporal es a diferencia de otros tipos de seguros, el que no genera ningun tipo de ahorro o inversiones. Se podria decir que este tipo de seguros es la forma mas economica para asegurarse y solmamente se recibe el beneficio en caso de fallecimiento del asegurado.

Si el asegurado fallece durante la vigencia de la póliza, la póliza se paga de acuerdo a su valor nominal. Las Pólizas de vida a plazo son generalmente libres de impuestos e incluso pueden permitir un pago parcial en caso de que se diagnóstique una enfermedad terminal. Para los jóvenes, el seguro de vida a término es a menudo la opción más barata. Sin embargo, el precio se incrementará a medida que pasan los años, debido a los problemas de salud que aparecen con el tiempo, y por la sencilla razón de que mientras más años tenga el asegurado, mayor será la posibilidad de que la compañía de seguros tenga que pagar una indemnización. 

Otra desventaja que se presenta en este tipo de seguros es que si los problemas de salud se materializan y su política es no renovable, las primas pueden aumentar o puede que ya no califiquen para el seguro. Este problema a veces se puede evitar mediante el pago de las tasas más altas para poder renovar de nuevo la poliza.

Concluyendo entonces: 
El seguro temporal solamente te protege por el periodo de tiempo en que se haga la contratacion. No hay ningun beneficio, a menos que el asegurado fallezca dentro del tiempo que se hizo la contratacion.

La cantidad a recibir depende al valor de la prima. Es decir, cuanto mayor sea la póliza, mayor será la cantidad de dinero que reciban los beneficiarios. Por lo que es necesario al contratar estos tipos de seguros, ver que plan es mas conveniente en caso de hubiera fallecimento, claro que tambien mayor será la cantidad a pagar por parte del asegurado.

0 Response to "Seguro de Vida Temporal"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad