Como posicionar una pagina web en Google



En esta entrada te voy a hablar de los factores principales que te enseñará como posicionar una pagina web en Google.

En primer lugar debemos investigar la competencia que tenemos. Usando el buscador de Google, tecleamos la palabra clave que se refiere en nuestro blog, y vemos la cantidad de resultados que nos arroja el buscador. Si vemos que los resultados pasan de millones, estamos frente a una competencia muy alta.

Procura que si tu sitio web esta en México, que el servidor de alojamiento, tambien se encuentre en México, ya que Google considera este factor importante, aunque no es determinante. Seguir este consejo seria un punto a favor.

Que la extension de tu dominio sea .com y si el idioma que manejas está en español, usa la extension .es. Ya que estamos hablando de una relacion entre contenido y extension de dominio. Tambien es importante que si tienes la posibilidad, de contar con la palabra clave principal en tu dominio hazlo, ya que Google toma muy en cuenta este factor al momento de posicionar los sitios web.

Que tu contenido sea relevante en relacion a la tematica general de tu sitio. Si tu dominio es www.ropaparabebe.com, se entiende por lógica que en todo el sitio la tematica a tratar será principalmente sobre ropa para bebés. A veces se comete el error de limitarnos en el nombre del dominio. Si piensas llenar de tu contenido tu blog o sitio web procura que el nombre del dominio abarque muchas tematicas dentro de un nicho. 

Que las palabras clave que estas trabajando, se repitan si llegar al SPAM en todo el sitio. De esta manera le estas confirmando a Google, que el tema que efectivamente leyó en el titulo, es lo que va encontrar dentro de nuestro sitio web o blog.

Una vez que compres tu dominio, procura no estar cambiandolo a cada rato, ya que Google toma en cuenta la edad del dominio, para dar un mejor posicionamiento en los resultados de busqueda.

Enlaces entrantes: Uno de los factores mas importantes, junto con el contenido son la calidad y cantidad de enlaces que apuntan hacia tu sitio web. Estos enlaces deben provenir de sitios que traten sobre tu misma tematica y de sitios que no promuevan el sexo, la violencia, y todo esos tipos de sitios que son considerados los chicos malos de la web. ¡¡No te juntes con ellos!!

Las Redes Sociales nos ayudan en gran manera a posicionar nuestro blog, asi que hay que ser miembros activos de esos grupos, ya que nos permitiran escalar posiciones en los resultados de busqueda.

Da de alta tu sitio web o blog en diferentes directorios, que esten relacionados con tu tematica, comenta en blogs, en redes sociales. Pero mas que promocion que sea contruccion de reputacion cuando comentas. Te darás cuenta que la reputación te dará promoción de tu persona y por consecuencia hacia tu sitio web o blog.

Espero que estos consejos te sean de utilidad para mejorar tu posiconamiento en los resultados de busqueda de los principales motores, en especial de Google.


0 Response to "Como posicionar una pagina web en Google"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad