Clima de Veracruz

El clima de Veracruz que predomina es principalmente es cálido subhúmedo 53.5% y cálido húmedo 41%, estos se localizan en la zona de la Llanura Costera del Golfo Norte y Sur; el 3.5% presenta clima templado húmedo, el cual se localiza en las partes altas de las zonas montañosas y el 1.5% presenta un clima templado, localizado también en las partes altas de las montañas; un 0.5% es seco y semiseco localizado en la región oeste del estado; y finalmente, un pequeño porcentaje (0.05%) nos presenta un clima muy frío y se encuentra en las partes altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

La temperatura promedio anual es de 23°C, la temperatura máxima promedio es de aproximadamente de 32°C y està presente durante los meses de abril y mayo; la temperatura mínima promedio es de 13°C y se presenta durante de enero.

La precipitación promedio estatal es de 1 500 mm anuales, las lluvias están presentes en verano, en los meses que abarca de junio a octubre; en la zona colindante con Tabasco se presentan todo el año.

Agricultura de Veracruz
Los climas cálidos húmedos y subhúmedos permiten que en Veracruz se cultive una gran variedad de productos, tales como: manog, cítricos, café, arroz, vainilla, piña, plátano, maiz y caña de azúcar entre otros.

0 Response to "Clima de Veracruz"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad