Inversiones en Bienes Raices

 

 Ser propietario de un inmueble no significa necesariamente recibir una renta mensual por parte de tu inquilino. Las inversiones en bienes raíces pueden generarte grandes retornos si te alejas de los conceptos tradicionales, los cuales son capaces de generar patrimonio, pero están lejos de ser altamente redituables.

Para apartarse de la perspectiva tradicional en este tipo de inversiones, hay que partir de que el negocio de bienes raíces es de flujos y no para acumular propiedades. El dinero tiene que estar contantemente en movimiento y evaluarse contra otras alternativas de inversión.

Para Jorge Castañares, director de Marhnos Inmobiliaria, la decisión de venta debe ser clara, no hay que "encariñarse" con los bienes y hay que reinvertir.

Además un bien raíz debe medirse contra otros instrumentos financieros. "Si te está dando menos que el banco, lo vendes y te compras otro que te genere más", recomienda Castañares.

En México hay muchas familias que tienen inmuebles improductivos y creen que los bienes son para remediar los males; los tienen por años por si llega una emergencia, porque nadie les ha enseñado a mover el dinero o porque tienen miedo de gastarse ese capital si lo hacen líquido, pero podrían ganar más si compran otros, asegura Adrián Loustaunau, autor del libro Más dinero.

Las inversiones inmobiliarias deben de ser vistas como cualquier acción financiera: "Es igual que con las acciones hay que vender cuando están al alza, porque es falso que los bienes raíces nunca pierden su valor, igual que en la Bolsa, también hay ciclos en el sector inmobiliario", dice Castañares.

Por eso el secreto es rentar y, cuando alcance plusvalía, vender.

Fuente: http://www.metroscubicos.com

0 Response to "Inversiones en Bienes Raices"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad