Tipos de inversion



La inversión es un concepto que alude en el plano económico a la utilización del capital pata obtener ganancias en el futuro.

Se conocen varios tipos de inversión, y se clasifican de la siguiente manera:

Por el tiempo:

Inversión a largo plazo: como en cualquier de los otros tipos de inversión se requiere de cierto monto de dinero, el cual se le conoce con el nombre de capital inicial.

Este tipo de inversión es que mas tiempo requiere, pero es el que mas ganancias permite. Estas se relacionan comúnmente con el principio de negocios muy importantes o nuevos emprendimientos.

Inversiones de plazo medio: Podríamos decir que no se obtienen beneficios en poco tiempo, pero tampoco hay que esperar muchos años para lograr obtener ganancias.

Cuando se participa en el mercado de las divisas, se podría ejemplificar claramente como el tipo de inversión a mediano plazo, lo mismo sucede cuando participa uno en inversiones inmobiliarias o en la compra de un auto que se destinará al transporte de pasajeros.

Inversiones a corto plazo: Dentro de los tipos de inversión  que se conocen las de corto plazo, son las que menos tiempo se requieren para obtener ganancias o beneficios. No tiene que ser mayor a dos años, el obtener ganancias en este tipo de inversiones, pero tampoco se piensa que sea antes de los 6 meses. En este caso las ganancias que se obtienen son tan altas como las de los otras clases de inversiones.

Las inversiones pueden ser Bonos, Acciones, Depósitos, Propiedades. 
quienes poseen el capital acceden a bonos, que sólo los conservan cuando representan ganancias o beneficios. Los inversores pueden retirar esos bonos para poder financiar otro tipo de negocios. No suelen ser recomendadas como inversiones a corto plazo.

Acciones: de esta manera los inversores acceden a un cierto porcentaje, en cuanto a su valor o sus derechos, de una determinada empresa. La compra de acciones permite obtener beneficios a largo plazo.

Depósitos: En los depósitos podemos hablar de que hay gran certeza de que el capital sea reintegrado en su totalidad, con su respectiva ganancia. Aclarando que estas son muy inferiores en comparación con otros tipos de inversiones.

Propiedad: En las propiedades podemos hablar del tipo de inversiones mas seguras que existen, no sin decir que estén exentas de riesgo, y donde con cierta experiencia y conocimientos se pueden obtener grandes ganancias.

Imagen

0 Response to "Tipos de inversion"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad